04 octubre 2005

Las descargas y las mafias.

Desde el mismisimo Telecinco, Nacho Escolar critica la vergonzosa campaña contra la piratería de la cadena amiga incluida en el ciclo "12 meses, 12 causas".
En el anuncio, que te mete como quien no quiere la cosa las descargas de Internet dentro de un círculo criminal relacionado con el terrorismo y la trata de blancas, puede verse una más de las muchas manipulaciones hechas a conciencia por los medios de comunicación.
Muchos televidentes han protestado, y es que incluir las descargas de Internet entre una de esas causas mensuales tan incontestablemente repugnantes como el maltrato doméstico, es poco menos que una calumnia.
Nacho da su opinión desde la propia página de Telecinco. Con coherencia, con valentía y sin esa manía tan extendida de aplaudirse a sí mismo. Leelo en "Al abordaje".
Telecinco lanza su mensaje oficial:
"En su causa de octubre, Telecinco ha querido sensibilizar a sus telespectadores sobre la "piratería". Aprovechando esta causa la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) ha querido emitir en Telecinco su propio spot. No obstante, este spot nada tiene que ver con la cadena de televisión Telecinco ni con su proyecto "12 meses 12 causas". El spot que Telecinco ha rodado relativo a la citada causa saldrá a la luz en los próximos días".
Es decir, tranquilos, que no solo han retransmitido y siguen retransmitiendo este anuncio directamente destinado a la confusión pública, sino que además todavía la cosa puede empeorar.