03 octubre 2005

Torrente contra la piratería.

Torrente 3 El protector se estrenó ayer en nuestro país, y Santiago Segura su protagonista arremete contra la "piratería".
Eduardo Segura ha evitado el tradicional pase de prensa al que suele acudir mayoritariamente la crítica -"que vayan a verla por sus medios"- y los periodistas especializados.
Torrente justificó su decisión, entre otras cosas, para evitar la piratería -"en algunos pases se han detectado irregularidades y no quería tener que recurrir a los arcos detectores"- y que se destripe quienes protagonizan los cameos (intervenciones fugaces de personajes famosos) o alguna otra cuestión que afecte directamente al guión del filme y "fastidie" al público.
"Lo que más me gusta es enseñar, pero es que estoy harto de ver las películas en el top manta dos semanas antes de que se estrenen en los cines. Soy consciente del torrentismo latente y de que nos gustan las cosas gratis o más baratas. Estoy a favor de la información pero no de que se destripen las películas, con lindezas del tipo `Torrente abusa de los cameos` o que algún crítico listillo cuente el final de la película".
"La piratería es algo que está fastidiando a la industria cinematográfica. Aunque entiendo al gobierno que prefiera que esta gente venda en los ‘top manta’ antes que estén por ahí asaltando a las señoras".
Tras estos razonamientos, el director de Torrente 3 ofreció algunos datos sobre la piratería: "El 65% de los DVD son ilegales. El año pasado se descargaron 13 millones de películas, se vendieron 17 millones en el top manta y se realizaron 32 millones de copias privadas".
Artículo en El Confidencial.
Artículo en El País.