03 octubre 2005

El portátil de 100 dólares en noviembre.

El próximo mes de noviembre estará listo el primer prototipo del ordenador portátil de menos de 100 dólares desarrollado por Media Lab, una unidad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
Parece ser que el primer prototipo será presentado durante la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información que se celebrará en Túnez.
Será un muy resistente físicamente, contará con el Sistema Operativo Linux, un procesador de 500 MHz, una memoria flash en lugar de Disco Duro, cuatro puertos USB, conexión WiFi, un adaptador para conectarlo a la red eléctrica de corriente, y la posibilidad de cargar la batería mediante una simple manivela.
Se espera que para 2007 se produzcan unos 150 millones de unidades al año.
Por otro lado parece ser que Google está desarrollando para el proyecto un "cliente ligero", un sistema operativo adaptado que permitirá acceder, a través de la conexión de Red, a potentes aplicaciones (no necesariamente en entorno web) ejecutadas en un servidor central.
Además, para reducir costes, este portátil sólo se venderá en grandes cantidades y directamente a ministerios de educación que acepten las condiciones de Un portátil para cada niño y que los distribuirán como “libros de texto”.
Artículo en Google.dirson.com