30 octubre 2005

Microsoft lanzará una biblioteca on-line el próximo año.

El gigante estadounidense del software, Microsoft Corporation, anunció en un comunicado que planea el lanzamiento de una biblioteca on-line, versión "beta" del "MSN Book Search", en un dominio público para el próximo año.
"Nos entusiasma la idea de trabajar con bibliotecas mundiales que digitalicen y cataloguen información de materiales impresos procedentes de cualquier parte del planeta", señaló Christopher Payne, vicepresidente corporativo de MSN Search."Creemos que la gente se beneficiará de la posibilidad de no sólo ver una página, sino también de actuar sobre esa información contextualmente y de manera pertinente, ambos casos "on-line" formando parte de una búsqueda o de las aplicaciones que se estén usando", comentó Payne.
Microsoft "abrirá" la biblioteca electrónica en un dominio público que luego ampliará para incluir más libros y escritos. La recopilación digital de textos consistirá básicamente en recabar material sin copyright y hará hincapié en la realización de tratos con los dueños de las publicaciones antes de incluirlas en la biblioteca on-line, explicó la compañía.