28 octubre 2005

Hispalis, un buscador P2P antipedófilos.

La Guardia Civil ha puesto en práctica un programa desarrollado para rastrear las redes de intercambio de archivos entre pares y lo está utilizando para buscar archivos con contenido pedófilo.
Dentro del marco de la operación Azahar, el buscador Hispalis analiza las redes P2P y localiza e identifica los ordenadores que descargan, comparten o poseen fotografías y videos con contenido pedófilo.
Para ello, el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil ha desarrollado una base de datos con más de 50.000 ficheros entre los vídeos y fotografías de contenido pedófilo encontrados en los registros e incautaciones dentro de España como en otros países.
"Tras el análisis por parte de la Guardia Civil de más de 200.000 fotografías y vídeos, se han detectado 46.721 fotografías y vídeos de menores de 18 años manteniendo relaciones sexuales de todo tipo", rezaba el comunicado.
El material audiovisual ha sido identificado a partir de su código HASH, el cual es empleado para localizar a los usuarios que lo intercambian.
"Hispalis" fue presentado ayer en el transcurso de una operación internacional que ha permitido identificar y localizar, en menos de una semana, a más de 136 consumidores de este tipo de material en todo el mundo.
Artículo en IBLNews.
Artículo en LaRioja.com.