26 octubre 2005

¿Que pasa con Google Base?

Durante todo el día de ayer Google parece que estuvo jugando al ratón y al gato con Google Base, un innovador nuevo producto que según parece está a punto de lanzar.
La nueva herramienta estuvo funcionando ayer de manera intermitente, permitiendo a algunos usuarios probar las bondades de la misma.
En principio parece ser que la intención de Google no es la de replicar el sistema de anuncios clasificados del exitoso Craiglist.
Google Base es un producto muy ambicioso, que pretende ser una especie de Base de datos personal de cada usuario en la red.
Por lo que pudimos intuir ayer, el sistema permitirá anunciar eventos, vender productos, intercambiarlos...
Aunque no será una Craiglist...
Tampoco será un blog, aunque permitirá crear artículos, y almacenar contenidos, como por ejemplo archivar recetas de cocina, apuntes, etc...
Una característica interesante es que permitirá la localización geográfica de los artículos a través de Google Maps.
También tiene algo de calendario online, ya que permitirá poner fechas de caducidad a los artículos.
Además Google lo integrará con sus principales productos, dado que el buscador incluirá en Froogle, Local e incluso la página principal de Google los "contenidos" más relevantes.
Y todo ello aderezado del más que probable lanzamiento asociado del nuevo sistema de micropagos de Google, la guinda del pastel.
Google Finalmente ha terminado de complicar las cosas con su reciente comunidado:
"Seguramente habran visto hoy historias que hablan de un nuevo producto que estamos probrando, y especulaciones sobre nuestros planes futuros. La realidad es esta. Estamos probando una nueva forma para que los “propietarios de contenidos” puedan alojar su contenigo en Google, lo que complementará los métodos existentes como el buscador web y Google Sitemaps. Pensamos que es un producto interesante, y ofreceremos más información cuando haya alguna noticia".
Más información en los enlaces que os ofrecemos a continuación:
Capturas de Google Base.
Más capturas de Google Base.
Comunicado de Google.