07 noviembre 2005

El órdago coreano le podría salir a Microsoft por la culata.

La amenaza de Microsoft de retirar las ventas de Windows en Corea podría ser aprovechada por la distribución Linux Linspire.
Al igual que ya le sucedió en la Unión Europea, las autoridades antimonopolio de Corea del Sur podrían exigir a Microsoft la eliminación de determinados programas en su sistema operativo.
En concreto las autoridades antimonopolio de Corea del Sur investigan desde hace cuatro años a Microsoft, a la que podrían obligar a sacar de su sistema operativo dos programas que ahora incluye -el reproductor multimedia y el de mensajería instantánea- para garantizar la competencia.
Microsoft ha anunciado que si se le impone esta sanción podría retirar su sistema operativo del mercado surcoreano.
"Si la Comisión de Comercio de Corea del Sur (KFTC, en sus siglas en inglés) emite una orden exigiendo a Microsoft a retirar código o rediseñar Windows sólo para el mercado coreano, será necesario retirarlo (...) o retrasar la oferta de nuevos productos", ha declarado la compañía en un comunicado enviado a las autoridades de ese país.
Un pulso que ha sido aprovechado por el Presidente de la distribución comercial de Linux, Linspire, Kevin Carmony, que ha ofrecido 50 millones de licencias de su producto, una para cada habitante, a un coste de cinco millones de dólares, a 0,10 dólares por cabeza.
Actualmente se estima que Corea se gasta cien millones de dólares al año en software de Microsoft.
Artículo en The Register.