16 noviembre 2005

Microsoft busca ayuda estadounidense para su enfrentamiento europeo.

Microsoft ha lanzado una campaña encubierta en busca del apoyo del Gobierno de Washington y de otras empresas estadounidenses para que presionen a la Unión Europea contra las medidas antimonopolio que Bruselas ha impuesto al gigante informático.
Según desvela el rotativo "Financial Times", directivos de Microsoft se han entrevistado con funcionarios de la Casa Blanca y del Ministerio de Justicia de Estados Unidos, a los que han pedido que apoyen el recurso legal interpuesto por el grupo contra esas medidas.
Por otro lado también ha enviado un memorándum a varias compañías norteamericanas, una de ellas del sector farmacéutico, en las que les pide que intervengan ante el Gobierno de EEUU a favor de su causa.
En dicho memorandum da nombres y números de teléfono de dos funcionarios estadounidenses a los que se recomienda contactar: uno de ellos del Ministerio de Justicia y el segundo, asesor especial de la Casa Blanca. En el documento se señalan incluso los temas que deberían tratarse con ellos.
Más información en el artículo publicado en El Mundo:
Artículo en El Mundo.