27 junio 2005

El buscador Seekport aterriza en Italia

El buscador Seekport aterriza en ItaliaSeekport, el innovador buscador europeo, lanza su versión para Italia. El sitio web seekport.it está adaptado a las necesidades concretas de los usuarios de este país. Además, seekport.it ofrece desde el principio una previsualización de cada página encontrada. El lanzamiento de la denominada búsqueda vertical - una de las características clave de Seekport - está previsto para finales de 2005.
Seekport es el único buscador europeo con gestión de calidad activa. Esto se traduce en que el spam puede ser eliminado del índice de búsqueda en 24 horas, y el contenido adecuado es añadido sistemáticamente.
Seekport se caracteriza también por su sencillez de uso, ya que ofrece búsquedas individualizadas y de gran calidad, adaptándose a cada área lingüística. Los resultados que ofrece Seekport se adaptan de forma precisa al contexto del país al que concierne la búsqueda, dando prioridad a la identidad regional, su principal aspecto diferencial en relación con el resto de buscadores basados en Estados Unidos.
La versión española de Seekport (www.seekport.es) se lanzó el pasado 31 de mayo. El equipo local está ubicado en Madrid y trabaja para ofrecer búsquedas específicas de documentos en castellano, catalán, euskera y gallego, proporcionando a la vez el mayor índice de documentos con el dominio .es.
Desde todas las páginas web locales de Seekport se puede acceder a la web europea, www.seekport.com, que ofrece búsquedas por países o idiomas a los principales mercados europeos a través de todos los índices locales clave.
“Los resultados que proporciona Seekport son de máxima calidad; por tanto, nuestra meta es establecer nuestra propuesta de buscador como la preferida por los europeos, además de proporcionar a las organizaciones la primera alternativa real a los buscadores estadounidenses, que suelen incluir spam no deseado en los resultados de la búsqueda”, afirma Joachim Kreibich, Director Gerente de Seekport.
Con el lanzamiento de la página web italiana, Seekport continúa su exitosa expansión en Europa tras su establecimiento en Alemania, Francia, Inglaterra y España, y actualmente se encuentra disponible on line en los mercados europeos más importantes. La compañía planea estar presente en nueve mercados europeos a finales de 2005.