28 junio 2005

Microsoft lanza Windows XP N obligado por las demandas de monopolio

Hasta hace poco, Microsoft ha tenido serios problemas con sus sistemas operativos, ya que era culpado por monopolio en Europa. Esto ha obligado a Microsoft a que deje de distribuir en sus sistemas operativos el reproductor Windows Media Player.

Por eso Microsoft ha creado una nueva versi�n de Windows XP en el cual no existe dicho reproductor, la cual ha obtenido la conformidad de la Comisi�n Europea.

Esta nueva versión de Windows XP se extiende tanto para la versión Home como para la versi�n Profesional, obteniendo como nombre Windows XP Home Edition N y Windows XP Professional N, respectivamente. Aunque en un principio dichas versiones ser�an llamadas "Windows XP Reduced Media Edition", nombre que fue rechazado por la Comisión, por que menospreciaba el producto e incitaba a comprar el que llevaba el reproductor Windows Media Player.

En cuanto a la fecha de salida, dichas versiones de Windows estar�n disponibles para los fabricantes el d�a 15 de Junio en diferentes idiomas como ingles, franc�s, italiano y espa�ol; y el d�a 1 de Julio para otros canales de distribución.