27 junio 2005

Anunciado el Athlon 64 FX-57

La compañía acaba de revelar la inmediata salida a mercado de su nuevo procesador, el AMD Athlon 64 FX-57, sucesor del actual FX-55. Está especialmente dirigido al sector gamer, el cual se verá especialmente beneficiado debido a las mejoras de potencia y rendimiento, claramente visibles en la nueva generación de juegos de flujo único *1(ver nota al final) ya que el FX-57 no tiene doble núcleo.
No obstante, AMD planea introducir una versión de Athlon 64 FX con doble núcleo en el momento en que los juegos multihilo sean capaces de sacar el máximo partido de dicho procesador.
Actualmente, y de boca del mismo presidente de Valve, el AMD Athlon 64 FX-55 es el procesador más rápido disponible para jugar a Half-Life 2 y el FX-57 será todavía mejor.
El precio aproximado de este nuevo procesador es de 848 euros e inicialmente estará disponible en Europa, EEUU, Canadá y Japón. Para más tarde pasar a otros países de la mano de una larga lista de compañías.
AMD ha puesto toda la carne en el asador con esta nueva apuesta, luchando por mantener la reputación de su gama FX y procurando ofrecer el máximo rendimiento. Esperemos que las pruebas de benchmarking no nos defrauden.


*1 - Los hilos de ejecución permiten que aquellos procesos que pueden requerir un tiempo más o menos largo en llevarse a cabo se pongan a trabajar 'paralelamente' al proceso principal, de manera que la aplicación pueda retomar el control y así el usuario seguir trabajando con ella. Un programa de flujo único utiliza un único flujo de control para controlar su ejecución.