14 julio 2005

La Asociación de Internautas pide a los Cuerpos Seguridad que no se vulnere el secreto de las comunicaciones.

La Asociación de Internautas pidió hoy que no se vulnere el derecho al secreto de las comunicaciones de los ciudadanos y sea respetado por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a raíz de los atentados de Londres.
Los ministros de Interior de la UE celebran hoy una reunión extraordinaria tras los atentados de Londres en la que se debatirá la retención de datos de comunicaciones telefónicas y electrónicas, prevista originalmente para diciembre, y que el Consejo pedirá que sea aprobada en octubre.
La Asociación de Internautas señala hoy en una nota que "tras el último y terrorífico atentado" en Londres, "se están haciendo escuchar voces interesadas" en una interpretación "laxa" del contenido de un derecho fundamental reconocido en la Constitución española "como es el secreto de las comunicaciones".
La lucha contra el terrorismo, afirma, no puede suponer "la quiebra del Estado de Derecho" ni la atribución a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de "funciones que tienen atribuidas los Tribunales".
La mayor dotación de medios es, según la Asociación, el método para luchar contra una lacra "que se está cebando especialmente con los más desprotegidos", que son "los ciudadanos de a pie, que acuden a sus puestos de trabajo en los transportes públicos".
Esta Asociación, que se fundó hace siete años y cuyos fines son, según recuerda, la defensa de los derechos de los usuarios telefónicos y telemáticos, sigue confiando en "la eficacia y el diario y sacrificado trabajo de todos y cada uno de los integrantes" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.