30 agosto 2005

¿Es Google el siguiente Microsoft?

El mismísimo Bill Gates dice de Google: "Se parece a nosotros más que cualquier otro competidor".
"The New York Times" publica un interesante artículo en el que se pone de manifiesto que al menos en Sillicon Valley la percepción pública de Google ha empezado a cambiar.
Según algunos de sus detractores Google se está transformando en una amenaza para la innovación, habiendo reemplazado a Microsoft en su malvado papel de arrogante.
Quienes han trabajado en ambas empresas sostienen que bajo el slogan de "Think big" (piensa a lo grande) ambos poseen la misma tendencia megalómana, de querer jugar en todos los campos y dominar en todo.
También sostienen que están canibalizando el mercado laboral informático, produciendo una inflación en los salarios que tiene como principal objetivo evitar la contratación de personal cualificado por parte de "startups" emergentes.
Según una de los fundadores de PayPal: "Son una compañía grande que ahora hace cosas que la gente nunca esperó de ellos".
Por su parte uno de los fundadores de Excite ha apuntado: "En los años 90, IBM era percibido en el Valle como un gigante caballeroso con el que era fácil entablar relaciones como partner, mientras Microsoft era una compañía muy temida, muy competitiva que quería entrar en todos los negocios y contrataba todo el talento tecnológico. Bien, ahora Microsoft se ha convertido en IBM, y Google en Microsoft".
Finalmente algunos analistas sostienen que podría tratarse de un gigante que está creciendo demasiado, y únicamente sostenido por los pies de barro de la publicidad, su única fuente de ingresos.