19 agosto 2005

Intel dotará de redes inalámbricas a 100 ciudades

El proyecto "Comunidades Digitales", pretende llevar las redes inalámbricas de largo alcance a unas 100 ciudades de todo el mundo antes de año y medio.
"Ciudades Digitales" es un proyecto de Intel junto con Dell, Cisco, IBM y SAP que pretende potenciar las redes WiMax, un sistema de comunicación sin cables que permite el envío y recepción de datos a larga distancia, hasta 50 kilómetros.
Anand Chandrasekher, vicepresidente del grupo de mercadotecnia de ventas de Intel, aseguró que la compañía ya está ayudando a alrededor de 13 comunidades en Estados Unidos y en el mundo a desarrollar proyectos inalámbricos con tecnologías como la WiFi, y que podría expandirse hasta "los 100 durante los próximos 18 meses".
La mayor parte de las ciudades se encuentran en Estados Unidos, entre ellas destacan Cleveland, Corpus Christi, Filadelfia y Portland (EE UU); Taipei (Taiwán); Mangaratiba (Brasil); Düsseldorf (Alemania); Gyor (Hungría); Jerusalén (Israel); el Principado de Mónaco; Seúl (Corea del Sur); Osaka (Japón); y Westminster, en Reino Unido.
Lamentablemente entre las 100 ciudades no existe ninguna española.
Por otro lado proyectos iniciados por los municipios de Barcelona y Atarfe recibieron una sanción o la clausura por parte del organismo regulador.