29 septiembre 2005

Características e imágenes del portátil de 100 dólares.

Primeras imágenes y características del portátil de 100 dólares.
Un conglomerado de importantes empresas del sector entre las que destacan Google, AMD y el MIT, comenzará a distribuir para finales del año próximo Laptops Linux a 100 dólares.
El proyecto está encabezado por un grupo de científicos y teóricos en educación de elite con formación académica e industrial, este es un programa crucial para mejorar la educación a nivel mundial. El programa se denominará "Una Laptop por Niño".
Sus características:
- Procesador a 500 MHz.
- 1GB de memoria.
- 4 puertos USB
- Pantalla dual para ser usada a colores o en blanco y negro.
- Fuente de alimentación: Sería recibida por medio de conectores comunes, baterías o un aparato que se conecta al ordenador que podría obtener energía solar o de viento.
- Soporte WiFi y podrían conectarse a redes de teléfonos móviles
Además serán capaces de crear una red mesh, que permitiría compartir la misma conexión de Internet entre varios ordenadores.
Nicholas Negroponte de MIT esta coordinando este proyecto con la ayuda de Google, AMD, News Corp., Red Hat y BrightStar. Desean fabricar entre 5 a 15 millones de aparatos de prueba para venderlos a gobiernos de Brasil, China, Tailandia, Egipto y Sur África por 100 dólares para que sean distribuidos a estudiantes de bajos recursos.
También planearían vender licencias del producto para comercializarlo y reinvertir los ingresos.