30 septiembre 2005

Google trabajará con la NASA.

Google yla NASA colaborarán tecnológicamente en futuros proyectos de investigación destinados a unir los conocimientos informáticos de ambas compañías.
El anuncio Eric Schmidt, CEO de Google,y el director del Ames Research Center de la NASA, Scott Hubbard, quienes resaltaron las ventajas mutuas de la alianza entre las dos organizaciones.
Según Hubbard, la NASA recibe diariamente hasta un Terabyte de datos procedentes de sus vehículos espaciales que necesita organizar y analizar, tareas en las que Google tiene una gran experiencia.
Para Schmidt, el interés de Google se centra en el desarrollo de enormes supercomputadores paralelos que está llevando a cabo la NASA. La compañía usa actualmente un método distribuido de bajo coste que, aunque ahora resuelve sus necesidades, con el tiempo será insuficiente. El superordenador del Ames Research Center, fabricando por Silicon Graphics y basado en procesadores Itanium 2 de Intel, es el tercero más potente del mundo, según el ranking Top500.org.
El acuerdo contempla la construcción de nuevos edificios dedicados a la investigación en la sede del Ames Research Center en Mountain View, donde los equipos de ingeniería de Google y la NASA compartirán ideas y trabajarán conjuntamente en diversos proyectos.