29 septiembre 2005

Estados Unidos y España ponen en común planes contra la piratería.

El subsecretario adjunto del Departamento de Comercio de Estados Unidos, Eric Stewart, y el subsecretario del Ministerio de Cultura español, Antonio Hidalgo, pusieron ayer en común los planes de ambos países en la lucha contra la piratería e hicieron hincapié en la necesidad de concienciar al ciudadano.
Sobre este punto, Antonio Hidalgo destacó que el Gobierno español ultima una campaña de concienciación que estará lista para diciembre y que costará 1,3 millones de euros.
Stewart e Hidalgo, que mantuvieron un encuentro a lo largo de todo el día con representantes de los "sectores más afectados por el fenómeno de la piratería", el segundo en lo que va de año, resaltaron que la piratería "no es un problema local, sino de naturaleza global, que trasciende fronteras", afirmó el subsecretario estadounidense.
Hidalgo señaló que durante la reunión se ha "hablado con franqueza, incluso algunos sectores se mostraron críticos no con el plan, sino con los ritmos temporales de actuación" y afirmó que lo que "más llama la atención de Estados Unidos es que es el único país que tiene un plan específico y que a pesar de las malas cifras en cinco años se están haciendo progresos".
Del plan americano, el representante del ministerio señaló que en Estados Unidos "van más adelantados" y "ya se penaliza a las personas físicas que comenten delitos contra la propiedad intelectual".
Ambos representantes de las dos administraciones destacaron que "hay necesidad de fomentarlas medidas judiciales" y "aplicar estrictamente la legislación vigente".
Eric Stewart, que señaló que los delitos contra la propiedad intelectual en Estados Unidos ocasionan pérdidas de entre 90 y 40 millones de dólares y se mostró alarmado porque en España uno de cada cuatro cedes sea pirata, llamó la atención sobre la piratería en Internet como "la más problemática", sobre todo la que afecta a la industria audiovisual.

1 Comentarios:

At 12:52, Blogger Culoman dijo...

eso de propiedad intelectual es absurdo, no se puede poseer lo que no es poseíble...

y bajarse cosas de internet no es piratería!! leñe!

 

Publicar un comentario

<< Inicio