16 noviembre 2005

10 hitos que marcaron la historia de Internet.

El comité que entrega los prestigiosos Webby Awards ha elaborado un listado con los que según ellos son los diez momentos más importantes de la historia de Internet.
Con motivo de la celebración del décimo aniversario de la fundación Webby Award, un comité de la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales ha seleccionado los diez momentos más importantes de la historia de la Red:
1- Boom y batacazo de las .com (1995-2001)
Netscape dio el pistoletazo de salida en 1995 con su salida a bolsa. Tras el boom el ocaso de miles de compañías emergente sirvió para popularizar Internet.
2- Drudge Report da a conocer el escándalo Lewinsky (1998)
Drudge Report, el website de un particular, da a conocer el escándolo, dando origen al fenómeno de los blogs.
3- Jeff Bezos, de Amazon, seleccionado hombre del año por la revista Time (1999)
1999 significó la consolidación de las ventas online, en ese año las ventas se incrementaban un 50%.
4- Elecciones 2004
En la llamada revolución naranja de Ucrania, Internet y los teléfonos móviles fueron usados para hacer campaña y llamar a protestas. En EE.UU., Howard Dean, ex-gobernador de Vermont, se situó como uno de los principales candidatos demócratas a las presidenciales al usar Internet y la distribución de software libre entre sus colaboradores.
5- 11 de septiembre (2001)
El 11-S millones de personas se volcaron en la web para informarse, enviar mails a sus seres queridos y al mismo tiempo movilizarse contra el terrorismo.
6- El tsunami de Asia (2005)
Mientras que los canales de televisión y las agencias de noticias corrían hacia el lugar del desastre, fue la gente común y corriente armada con sus cámaras la que dio cuenta de la magnitud de la tragedia.
7- Cierre de Napster (2001).
Su nacimiento marcó una nueva tendencia, el nacimiento de los programas de pares.
8- Live 8 en AOL (2005)
Más de 5 millones de personas siguieron los conciertos alrededor del mundo a través de sus ordenadores.
9- El boom de Match.com (2002)
Entre el 2001 y el 2002, el sitio para buscar parejas creció más de un 175%, probando que las citas online eran más aceptadas que nunca entre los usuarios.
10- El SARS es descubierto a través de Internet (2003)
Cuando el fatal y nuevo virus hizo su aparición, la Organización Mundial de la Salud usó la web para conectar a científicos de 14 países diferentes. Ellos trabajaron en tiempo real compartiendo información y resultados de exámenes. En un mes descubrieron el SARS.
Artículo en WebbyAwards.
Artículo en Zoom.