21 noviembre 2005

Compartir es bueno llega al SIMO.

LLega la campaña "Compartir es Bueno" al SIMO. Primero fue Bilbao, luego Valencia, ahora Madrid, muy pronto Zaragoza... esto es imparable!!!
Como habíamos anunciado, hoy día 19 de Noviembre nos presentamos en el stand de la Policía Nacional en el pabellón 8 del SIMO con una hoja de firmas donde declarábamos que íbamos a descargarnos allí mismo la canción "Get on your Knees" del Presidente de la SGAE Teddy Bautista.
Cuando intentamos explicar a la Policía lo que íbamos a hacer nos interrumpieron diciendo: ... " pero si eso es legal, puede hacerlo todo el mundo... , no tenéis por que darnos ningún papel para inculparos de algo que no es ilegal. De hecho es un derecho que tenemos todos y está muy bien que lo promovais."
Pasamos a explicarle que había campañas en los medios en las que se "advertían" de las posibles consecuencias de compartir ejerciendo ese derecho, y otras que relacionaban el uso de ese derecho con delitos de narcotráfico y terrorismo. Continuamos explicando que, entregándoles esa lista de nombres, queríamos transmitir la "legalidad" del acto de compartir; que por suerte ya es cotidiano en la vida de millones de personas desde hace años.
Decenas de curiosos se acercaron a nuestro improvisado estand a ser testigos de la descarga mientras repartíamos CDs con material copyleft explicando por medio de carteles y panfletos el sentido de nuestra acción.
Finalizada la descarga y cuando ya recogíamos todo, se acercó uno de los policías a pedirnos uno de los CDs "copyleft" que previamente le habíamos prometido.
Artículo en Asociación de Internautas.