02 noviembre 2005

¡¡¡Windows online!!!

Microsoft despierta de su letargo y anuncia versiones online de la mayor parte de sus productos, Office y Windows incluidos.
Ante la amenza de Google y de Yahoo! y el próximo lanzamiento de una herramienta ofimática online, Microsoft decide ser el primero en dar el primer paso.
La intención es la de lanzar los servicios de manera gratuíta, financiados a través de publicidad servida con Microsoft Ad Center.
Aunque no obstante también contemplan la posibilidad de lanzar una versión "pro", mediante suscripción.
Actualmente disponen de una página en estado beta, a la que han bautizado como Windows Live Ideas, en donde podemos probar los últimos productos online de Windows, tan nuevos que aún no están ni terminados.
Actualmente podemos encontrar en la misma versiones Live de Windows Live Mail (el nuevo Hotmail), Windows Live Saftey Center, Windows Live Favorites, Windows Live Messenger, and Windows OneCare Live.
A modo de ejemplo Windows Live nos proporciona en un solo espacio, un lector de feeds, nuestro correo electrónico gracias a Windows Live Mail, mensajería a partir de Windows Live Messenger, búsquedas, el clima de nuestra ciudad, etc...
Por otro lado Windows Live Security Center, una aplicación online capaz de efectuar "escaneos" de los sistemas de los usuarios, efectuando:
# Escaneos de virus.
# Disk Cleanup Scan
# Disk fragmentation Scan
# Escaneos de puertos abiertos.
Por lo pronto tan solo compatibles con Internet Explorer, aunque anuncian compatilidad en breve con Firefox.
Desde Microsoft se nos anuncia que ello es tan solo el principio y que en los próximos meses veremos muchos nuevos productos.
La cosa parece seria, muy seria, tanto que podría ser el producto más revolucionario que Microsoft ha presentado en la última década.
http://www.live.com/
http://ideas.live.com/
Windows Live Safety Center.