30 junio 2005

Computer Associates lanza su solución AntiSpam

De acuerdo a un reciente reporte de IDC, los mensajes de spam enviados diariamente alrededor del mundo han pasado de siete mil millones en 2002, a 23 mil millones en 2004. El reporte, titulado “Worldwide Antispam Solutions 2004 – 2008 Forecast and 2003 Vendor Shares: What is Being Done About Spam”, también citó que los proveedores de servicios de Internet reportan que, actualmente, el spam representa del 50 al 95 por ciento del total de los mensajes de correo electrónico enviados.
Adicionalmente, el “phishing”, una técnica en la cual los criminales envían correos electrónicos que se asemejan a mensajes auténticos de marcas conocidas o secuestran páginas Web legitimas para hacer que los que recipientes provean información personal, como números de identificaciones personales, o información sobre sus tarjetas de crédito, aun prevalece.
El software Anti-Spam de CA resuelve muchos de los retos que representa el spam y los correos electrónicos fraudulentos a las empresas y los usuarios al proveer una solución poderosa y proactiva que bloquea correos no solicitados. El Anti-Spam de CA automáticamente construye y administra una lista aprobada de remitentes, permitiendo a los usuarios ver y usar su correo electrónico sin grandes esfuerzos. Las características y beneficios que incluye el software son:· Protección de fraudes probada contra spoofing, la cual verifica la autenticidad de los mensajes de personas y compañías utilizando firmas digitales acordes a estándares.· Respuestas opcionales, lo que permite a los usuarios confirmar que los remitentes de mensajes en cuarentena son personas reales y no robots de spam automatizado.· Verificación de remitentes relacionados, lo que permite a los correos de remitentes de correos legítimos lleguen al inbox.· Soporte de idiomas internacionales que filtran, de manera adecuada, el spam enviado en cualquier idioma y lo muestra automáticamente en francés, alemán, español, italiano, portugués, inglés, chino tradicional y simple, japonés, y coreano, basándose en las preferencias personales de lenguaje establecido para Windows.
“Actualmente, el spam ha llegado a ser más que sólo una molestia para los usuarios, se ha convertido en una amenaza a la seguridad”, comentó George Kafkarkou, Vicepresidente Senior del área de Ventas para Consumidor y Pequeña y mediana empresa en CA. “La solución Anti-Spam de CA permite a los usuarios utilizar su correo electrónico sin grandes esfuerzos, sin ser interrumpidos por spam o perder su tiempo creando listas personales o reglas específicas”.