30 junio 2005

No es lo mismo "piratear" que robar

Al menos para los ingleses y según se demuestra en un estudio publicado por la Universidad de Manchester.
El estudio, "Fake Nation", encargado para comprobar el efecto de las campañas publicitarias contra la piratería, y realizado por un par de investigadores británicos concluye que los usuarios británicos no consideran un robo la descarga de juegos.
Jo Bryce de la Universidad de Central Lancashire y a Jadon Rutter de la Universidad de Manchester sostienen que los usuarios ven una gran diferencia entre descargar un juego "pirata" de Internet y robarlo de una tienda.
En palabras de Bryce: "Los consumidores conocen la dimensión del problema y su coste pero no asumen las preocupaciones de la industria ni los mensajes del gobierno. La gente es más permisiva, aunque no lo hagan ellos mismos. No lo ven como un gran problema ni a nivel social ni económico. Simplemente no lo ven como un robo. Lo ven como algo inevitable, especialmente por la disponibilidad de nuevas tecnologías."
Para los encuestados la política actual de perseguir la venta callejera no está bien enfocada, ya que la mayor parte de la gente consigue el software "pirata" de conocidos, en el trabajo, o en la escuela.