29 junio 2005

3Com adopta la tecnología de voz sobre IP de Texas Instruments

Texas Instruments Incorporated (TI) anunció que 3Com ha seleccionado el sistema en chip para teléfono con Protocolo Internet (IP) TNETV1050 de TI para los teléfonos IP empresariales de próxima generación 3Com. La tecnología de TI de Voz sobre IP (VoIP) permite a 3Com crear innovadores teléfonos IP con diferenciación y expandir su actual portafolio en los pequeños y grandes mercados empresariales.
Este reciente anuncio es una continuación de la larga relación entre ambas empresas. 3Com y TI fueron pioneros en el mercado de PBX (private branch exchange) IP con el uso de los procesadores de señal digital (DSP) de TI en el primer teléfono multi-línea IP empresarial lanzado en 1998. 3Com utiliza soluciones TI para complementar todo su portafolio de teléfonos IP.
El TNETV1050 de TI brinda a 3Com una solución altamente integrada de VoIP y un amplio conjunto de funcionalidades con uno de los más robustos canceladores de eco de la industria. El cancelador de eco de TI ha sido diseñado para cancelar el retorno acústico entre un altoparlante y un micrófono en sistemas de audio de altoparlante y sistemas controlados por voz. Aún más, usando la flexible arquitectura de silicio y software de TI, 3Com puede incorporar funcionalidades adicionales en sus teléfonos IP en el momento en que surja la demanda por una funcionalidad o aplicación particular. Los innovadores teléfonos IP 3Com también usan la avanzada tecnología de Power-over-Ethernet de TI para habilitar la transparente entrega de electricidad y datos sobre un único cable Ethernet estándar.
“La solución de alto desempeño de TI, en conjunto con el sobresaliente cancelador de eco acústico, provee a 3Com de gran valor y diferenciación para nuestros teléfonos IP,” dijo Greg Zweig, gerente de línea de productos senior de 3Com. “La tecnología TI dentro de nuestros teléfonos IP nos ayuda a asegurarnos de que nuestros clientes tendrán una solución con un excelente sonido que puede crecer y mejorar en la medida en que sus negocios necesiten evolucionar. Esto ha sido parte fundamental de nuestro plan para teléfonos IP desde 1998.”
3Com ofrece un total de ocho teléfonos IP para complementar sus sistemas de telefonía 3Com NBX y VCX IP, incluyendo el primer teléfono Gigabit a precio competitivo en la industria, el nuevo teléfono 3Com 3103 Manager. La velocidad Gigabit del 3103 asegura que un PC conectado tenga la máxima disponibilidad de ancho de banda para aplicaciones, y mejorar la eficiencia y productividad. Adicionalmente, el poder dentro del teléfono 3Com 3103 Manager impulsa una nueva interfaz de usuario basada en gráficos que es de uso intuitivo y capaz de soportar aplicaciones de siguiente generación. La tecnología TI también está siendo usada para darle poder al nuevo teléfono 3Com 3100 Entry, una alternativa IP a los tradicionales teléfonos análogos muy eficiente en costos.
“Hemos trabajado muy de cerca con el equipo de voz de 3Com desde 1997, y estamos orgullosos de decir que las soluciones TI le dieron poder al primer producto en este mercado y continúan entregándole poder a todos los teléfonos IP 3Com,” dijo Bill Simmelink, gerente general de la unidad de negocios de VoIP de TI. “Esta extensión de nuestra relación permite a 3Com continuar su larga herencia de diseñar teléfonos IP para clientes empresariales, y verdaderamente capitalizar el crecimiento de las comunicaciones basadas en IP.”