29 junio 2005

Google video search (busqueda y visualizacion)

Hace algún tiempo Google comenzó a ofrecer un sistema de almacenamiento de vídeos en sus servidores. Éste fue usado tanto por usuarios normales, que suben sus vídeos caseros, y que nadie piense mal, para compartirlos con otras personas, hasta cadenas de televisión que subieron vídeos de noticias, etc.

Pero ahora Google presenta, antes que Yahoo y Microsoft, un sistema de búsqueda y visualización de vídeos. Concretamente sobre esos vídeos que almacena en sus servidores.

Estas tres compañías, Google, Yahoo y Microsoft vienen luchando duramente en muchos campos de la informática desde hace ya varios meses e incluso años. Motores de búsqueda, correo electrónico, grupos de usuarios, y otros muchos aspectos más.

Ahora lo que pretenden los tres, y que sin duda el primero en lanzar llevará ventaja sobre los demás, es el vídeo, búsqueda y visualización, desde Internet.

Parece que Google ha sido el más rápido y ya tiene a disposición de los usuarios la tecnología en si. Si deseamos acceder basta con dirigirnos a video.google.com, clic aquí.

Según un comunicado oficial, este sistema no pretende sustituir a los ya extendidos como Real Media Player o Windows Media Player en el campo de los vídeos on-line. De hecho será totalmente independiente a ellos y, es más, para no discriminar entre usuarios de distintos sistemas operativos o arquitecturas de procesadores, el software que necesitaremos instalar en nuestro ordenador para la correcta visualización de los vídeos está disponible tanto para Firefox como para Internet Explorer y la versión para Mac OS no tardará en salir.