a CMT vuelve a llamar la atención a Telefónica por parte de Jazztel
La CMT acaba de publicar dos resoluciones en las que se trata el conflicto entre la operadora Jazztel y Telefónica sobre los problemas ocurridos en los recintos compartidos de Telefónica.
Pocas semanas después de que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones(CMT) se pronunciase sobre las denuncias interpuestas por Jazztel el pasado mes de Marzo, sancionando a Telefónica, la CMT vuelve a actuar en contra de Telefónica.
Jazztel ha enviado informes a la CMT a partir del mes de Mayo solicitando la actuación urgente de la Comisión para terminar con los conflictos que impone Telefónica en las centrales de ésta última las cuales está obligada a compartir con operadores que así lo requieran.
Los equipos de los operadores alternativos no suelen estar juntos dentro del mismo edificio, así que si desean interconectar los equipos, deben pedir a Telefónica una instalación de un cableado entre los dos equipos a conectar.
Telefónica está demorando gravemente éstas peticiones tanto como para Jazztel como para la compañía Sarenet.
Por ello la Comisión ha instado a Telefónica a realizar lo siguiente:
-Realizar la conectividad solicitada en 10 dias laborables.
-Si el primer punto no se lleva a cabo en el tiempo interpuesto, Telefónica deberá pagar entre 100€ y 300€ por cada día de retraso.
-Informar a la Comisión los cableados afectados que deben ser entregados.
-Indemnizar a Jazztel por los retrasos.
Las distintas resoluciones pueden descargarse en:
http://www.cmt.es/cmt/document/decisiones/2005/RE-05-07-14-02.pdf
http://www.cmt.es/cmt/document/decisiones/2005/RE-05-07-14-03.pdf
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Inicio