31 agosto 2005

Intel ViiV

Intel acaba de presentar en el Intel Developer Forum al "ViiV", una tecnología con la que pretende dar comienzo a una nueva era de ocio y entretenimiento.
Para McDondald, vicepresidente y general manager de Intel Digital Home Group: "Intel Viiv marca el punto de intersección en donde la innovación, una gran variedad de dispositivos, entretenimiento de primera clase y el arte tecnológico convergen para que los usuarios tengan un mayor control al experimentar el entretenimiento digital".
El nombre ViiV había sido registrado por el fabricante de microprocesadores en Estados Unidos, Asia y Europa a fines de enero del año pasado, y se especulaba con que iba a ser el nombre de los procesadores de doble núcleo, aunque finalmente será el de una nueva línea de ordenadores.
En los ViiV primará la facilidad de uso, lo que ha decidido a Intel a dotarlos de mando a distancia, Windows Media Center Edition y un software que permitirá a sus usuarios con el mismo de la misma manera que lo hacen con un televisor.
Intel ha diseñado diferentes soluciones basadas en ViiV, en una gran variedad de tamaños y todos contarán son sonido 5.1, y algunos de ellos con soporte 7.1, lo cual ofrecerá a los hogares sistemas de audio similares a los de una sala de cine comercial.
Algunos de ellos además dispondrán opcionalmente de una tarjeta sintonizadora de televisión, lo que permitirá a sus usuarios transformarlos en avanzados sistemas que permitirán la grabación, pausa y el rebobinado de programas de TV en directo, además de su almacenamiento en el disco duro para su posterior visualización .
Además también serán una puerta abierta a los contenido bajo demanda, ya que estos ordenadores se podrán conectar con facilidad a los servicios de pago para la descarga de películas y música.
Se espera que los primeros PCs de entretenimiento basados en tecnología Intel Viiv se encuentren disponibles a partir del primer trimestre del año próximo.