29 junio 2005

Nueva línea de portátiles Acer

Acer presentó oficialmente en Argentina su nueva línea de portátiles TravelMate, equipos para diversos niveles de usuarios, con los que planea incrementar su participación y posicionamiento en el mercado local. Diseñados bajo el concepto Folio, los nuevos modelos basan su imagen en la apariencia de un portafolio y combinan funcionalidad simple, suaves curvas con terminaciones metálicas y elegancia; con tecnología de última generación.
Para la comercialización de estos equipos en el mercado nacional, Acer incorporó a Bell Microproducts Argentina, con el objetivo de respaldarse en su experiencia en el desarrollo y contacto con el canal mayorista, quien introducirá además monitores LCD´s. Por su parte, el distribuidor Stylus continuará enfocado únicamente en notebooks y trabajará fuertemente en el interior del país.

Nuevas TravelMate: Características
Las nuevas portátiles Acer incorporan el comando tecnológico Empowering Key (eKey) que permite a los usuarios personalizar el acceso a las aplicaciones más ejecutadas, simplificando así su uso y aumentando el rendimiento. Admite por ejemplo, realizar ajustes en dispositivos de video, opciones de seguridad, conexión a proyectores, optimización en el consumo de energía, back ups, entre otras acciones.

Por otra parte -y en línea con la tendencia marcada por IDC que indica que casi la mitad de las notebooks despachadas para el 2007 serán con pantalla panorámica- el 70% de la nueva línea Acer tiene pantallas LCD Wide screen, que amplían la capacidad de lectura en un 30% y habilitan una mejor visión de dos páginas lado a lado, facilitando el trabajo con gráficos u hojas de cálculo, además de proporcionar una vista cinematográfica al reproducir DVDs. Además, ésta funcionalidad se optimiza gracias al soft Acer GridVista, que acepta ver hasta 4 diferentes pantallas en simultáneo, sin necesidad de ajustar manualmente las ventanas.
En materia de conectividad, la línea Folio de Acer, cuenta con la tecnología SignalUp, un desarrollo propietario que consiste de una antena llamada PIFA (antena plana F invertida) que crea una señal tridimensional uniforme del doble de recepción y transmisión que las antenas convencionales, asegurando el óptimo desempeño inalámbrico de las notebooks.
Otros elementos distintivos de estos equipos: incluyen teclado ergonómico que facilita la escritura y genera menos trastornos en las extremidades; batería ubicada en la parte posterior, cubierta de material antideslizante; y puertos ubicados al frente y lado de la máquina para hacer más práctica la conexión con otros equipos.
De esta manera, la compañía taiwanesa –que mundialmente despacha 6 notebooks por minuto- espera obtener en la región latinoamericana y en el mercado argentino la misma respuesta positiva que en Europa, Asia y EEUU, donde a un año de su lanzamiento, la línea Folio obtuvo numerosos reconocimientos de la prensa mundial y ventas significativas.