27 junio 2005

BEA Systems celebra su aniversario en JavaOne 2005

BEA Systems celebra su aniversario en JavaOne 2005Para celebrar los 10 años de innovación en Java, BEA Systems participará con gran cantidad de actividades en una de las ferias para desarrolladores más grandes del mundo, la feria JavaOne 2005, que tendrá lugar del 27 al 30 de junio en San Francisco. BEA Systems participa en el programa del evento con numerosas demostraciones de las últimas innovaciones de futuro y más de 25 conferencias interactivas que ayudará a dibujar el futuro de la tecnología Java.
Hoy, Mark Carges, CTO de BEA Systems ofrecerá una conferencia inaugural bajo el título “La empresa Java: mucho más que J2EE”. Carges analizará la evolución de la plataforma Java 2, Enterprise Edition (J2EE) y discutirá sobre las nuevas innovaciones, modelos de programación y herramientas, avances en estándares, la gestión y los efectos del Código Abierto en este conjunto de tecnologías críticas. También identificará las principales innovaciones y oportunidades, ofreciendo una visión de vanguardia de los nuevos desarrollos y anunciará nuevas ofertas relevantes para la comunidad de desarrolladores de Java.
Además, BEA celebrará más de 25 conferencias y participará en paneles de la industria y debates en torno a los siguientes temas:
• El Framework Apache Beehive: Un visión de las tecnologías de Beehive y de cómo pueden ser utilizadas para construir aplicaciones J2EE e integrarlas con otras tecnologías Java.
• Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA) y Servicios de Datos: Esta sesión se basará en la gestión de datos en el emergente mundo SOA y los problemas que están dando las tecnologías actuales y como ofrecer soluciones. En particular se hablará de la noción de servicios de datos y se ofrecerán unas recomendaciones sobre la nueva metodología de la tecnología XML basada en estándares, diseñada para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones empresariales a diseñar y gestionar datos y a asociar metadatos de una forma totalmente integrada dentro del mundo de SOA.
• J2EE y telecomunicaciones: Una visión sobre las principales tendencias en la industria de las telecomunicaciones y un análisis sobre el desarrollo de aplicaciones de telecomunicaciones basadas en tecnología Java para hacer posible los servicios IMS (IP Multimedia Subsystem)
• Una actualización de Objetos de Servicios de Datos (SDO): Para explorar como el SDO está evolucionando, por ejemplo mejorando el soporte para las mejoras en SOA y como SDO está siendo usado hoy en día como el modelo de programación para una aplicación SOA
• Consejos y trucos de Java para mensajería escalable: Esta sesión analizará las técnicas de diseño y las mejores prácticas de APIs JMS, conseguidas a lo largo del tiempo, por programadores y administradores que trabajan con ellos. La sesión incluirá también alta disponibilidad de clustering JMS y rendimiento de mensajes en relación al manejo de mensajes transacionales y el diagnóstico de problemas comunes.