20 julio 2005

¿Cuánto vale la información de su empresa?

Sólo el 20% de las empresas españolas utilizan regularmente algún sistema de copia de seguridad, de las cuales muy pocas recuperan de forma segura su información.
Risk Factor, empresa especializada en Soluciones Informáticas Seguras y Fiables, advierte sobre la falta de concienciación de las empresas españolas sobre la importancia de proteger la información de todos sus equipos de manera adecuada y segura. Ante ello, Risk Factor presenta la mejor solución para empresas y usuarios para recuperar de forma rápida y económica todos sus datos: el sistema de copia de seguridad en línea Backup On-line.
“El 40% de los portátiles se extravían o se averían fuera de la oficina, hecho que conlleva la inevitable pérdida de información”, comenta Javier Solórzano, director general de Risk Factor. “Además, sólo el 20% de las empresas españolas utilizan de forma regular algún sistema de copia de seguridad, y muchas de éstas no podrán recuperar su información de forma totalmente segura”.
Con el novedoso sistema de copia de seguridad en línea de Risk Factor, todos los equipos de una empresa, como servidores, portátiles y estaciones de trabajo, estarán a salvo de posibles pérdidas de información derivadas de intrusiones, virus informáticos y descuidos o fallos humanos.
El Backup On-line sólo requiere acceso telefónico a Internet o banda ancha para que toda la información de una empresa esté copiada automáticamente y de forma cifrada a los servidores de Risk Factor. Además, no necesita la utilización de cintas, convirtiéndose en la solución más económica del mercado. “Además del alto coste, las cintas son lentas, se dañan, requieren de intervención humana, no están cifradas, normalmente se almacenan cerca del equipo que respaldan y no acostumbran a realizar copias de seguridad de equipos distintos al servidor”, afirma el director general de Risk Factor.
La copia de seguridad en línea permite recuperar la información de forma rápida mediante un histórico de los ficheros, posibilitando la recuperación de un documento eliminado desde hace de un año. Asimismo, notifica de forma diaria sobre el resultado de la copia de seguridad y posibilita recibir la información cifrada en formato DVD.
Accesibilidad global y total seguridad
El acceso y la recuperación de la información se pueden realizar desde cualquier ordenador, sea cual sea el equipo y el lugar, tanto de ficheros individuales como de conjuntos de copia. “La recuperación se puede realizar a un mismo equipo u a otro distinto en caso de desastre. Además se puede determinar qué usuarios pueden recuperar información fuera de sus oficinas, con una conexión simple a Internet”, asegura Sr. Javier Solórzano.
Para aprovechar al máximo el espacio, la información siempre está cifrada y comprimida, y dispone de un sistema de copias incrementales que únicamente envía las actualizaciones de los datos o la nueva información.
Máxima compatibilidad
Funcionando con cualquier ordenador con Java 1.4.1, el Backup On-line es compatible con Windows, Macintosh OSX, Linux, Netware y Solares. También existe la posibilidad de realizar la copia de seguridad nativa de bases de datos Oracle, SQL Server y MySQL, así como de servidores de correo electrónico como MS Exchange y Lotus Notes (Domino).
Risk Factor complementa su servicio con el mantenimiento informático permanente disponible para toda España. “Con Risk Factor su información siempre estará segura”, concluye el Sr. Solórzano.