30 junio 2005

McAfee adquiere Wireless Security Corp.

La tecnología Wi-Fi transmite los datos a través de ondas de radio y sin barreras, por lo que se ha convertido en una herramienta valiosa e incluso conveniente para los usuarios móviles. Sin embargo, abre nuevas puertas a las amenazas a la seguridad y se requiere una tecnología especializada para garantizar su protección. Las soluciones de Wireless Security Corp. son rentables y fáciles de usar; utilizan tecnología patentada que emplea una sólida encriptación y autenticación, estándar en la industria, junto con la tecnología de detección de intrusiones. Las soluciones permiten a los usuarios disfrutar los beneficios de la red inalámbrica sin tener que preocuparse de que los intrusos tengan acceso a su información o de que su red inalámbrica sea atacada por un código malicioso o por vulnerabilidades.
“McAfee tiene el compromiso de brindar soluciones innovadoras y completas que protejan todos los puntos de acceso frente a las amenazas a la seguridad”, señaló George Samenuk, Presidente y CEO de McAfee, Inc. “El mundo en que vivimos utiliza cada vez más la tecnología inalámbrica, sin embargo la mayoría de los usuarios no tienen instalada ni la seguridad adecuada ni la protección adicional para sus redes inalámbricas. Esta adquisición se basa en nuestra actual tecnología de seguridad y nos permite proteger más el creciente entorno de los servicios inalámbricos.”
De acuerdo a la analista de mercado IDC, la adopción mundial de puntos de acceso inalámbricos crecerá en un promedio anual del 36% durante los próximos 4 años. La convergencia de varios factores contribuyen a la rápida proliferación de las redes inalámbricas domésticas, entre ellos una mayor cantidad de hogares que cuentan con más de un ordenador, mayor penetración de la banda ancha y más usuarios que cambian los PCs por portátiles. Según una prueba realizada por McAfee a más de 60.000 redes inalámbricas que aceptaron participar, el 47,9% estaban desprotegidas. Antes de llevar a cabo esta prueba, McAfee preguntó a los usuarios si tenían activada la seguridad. El 51,4% dijo que sí, de los cuales McAfee descubrió que el 20% en realidad no contaban con dicha seguridad.
La tecnología de Wireless Security Corp. es compatible con WEP, WPA-PSK y prácticamente con el 100% de las tarjetas de red. Acepta los routers más populares de los grandes proveedores como Linksys, D-Link y Netgear, además de dispositivos de Buffalo, Belkin, Proxim, ZyXEL y 3COM.