“Las micros y pequeñas empresas chilenas deben adoptar más tecnología para aprovechar las oportunidades globales”

El ejecutivo destacó el exitoso desarrollo que la industria de los recursos naturales ha tenido en Chile y la capacidad de los profesionales chilenos, factores que podrían ser mucho mejor aprovechados mediante la incorporación al mundo empresarial de las micros y pequeñas empresas, de la tecnología en general y de la tecnología de la información en particular.
Galuzzi elogió la Agenda Digital de Chile, anunciada por el Presidente Ricardo Lagos a comienzos del año pasado, la que a partir del trabajo gubernamental, académico y empresarial, establece objetivos nacionales para que las tecnologías de la información y comunicaciones mejoren la competitividad de las empresas país. Este esfuerzo conjunto entre el gobierno y el sector privado, tiene como objetivo entre otros, duplicar el número de casas con conexión a Internet para llegar a 900.000 y poner a 150.000 empresas en línea para el 2006. El ejecutivo dijo que la Agenda Digital fue un paso positivo, pero animó de forma particular a las empresas a acelerar el ritmo de la inversión.
“La inversión de las personas y empresas chilenas en tecnología representa menos que el 1,19* por ciento del producto interno bruto del último año, cifra mucho menor a la de muchos países desarrollados de similar tamaño. Del mismo modo, la mayor debilidad del nivel de competitividad chileno está dado por la tecnología**”, dijo Galuzzi. “Chile tiene los recursos, la infraestructura, y la fuerza de trabajo educada para hacerlo mejor. La industria de la tecnología debe ser el principal motor para el crecimiento económico del país y la creación de un Chile competitivo a nivel mundial”.
Al concluir, Galuzzi instó a los presentes a hacer de la educación, la innovación y la tecnología los próximos recursos naturales de Chile. “Invertir en educación, innovación y tecnología es esencial para asegurar el desarrollo, el crecimiento continuo y la competitividad de la economía chilena en el mercado global. Chile tiene una enorme base de recursos naturales y ha sido exitoso desarrollando sus industrias del salmón, fruta y vinos. El mismo nivel de compromiso necesita ser aplicado para fomentar la innovación y las nuevas oportunidades en tecnología, que darán a Chile un margen competitivo a futuro”.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Inicio