30 junio 2005

Microsoft muestra novedades en la Gnomedex 5.0

Gnomedex es una conferencia anual centrada en temas de nuevas tecnologías que cuenta con diversos "keynote speakers" (conferenciantes) de relevancia internacional. Por cierto, que aunque su nombre recuerde al del escritorio gráfico para Unix/Linux Gnome, no tiene ninguna relación con éste. El parecido es debido a que la Gnomedex es organizada por la compañía Lockergnome (gnome quiere decir gnomo en inglés).

Durante la edición de la Gnomedex celebrada este año, representantes de Microsoft mostraron diversas novedades como las primeras versiones de prueba del Internet Explorer (IE) 7 y una nueva "build" de Longhorn.

Primeras capturas de pantalla de IE7

Por la Red de redes han empezado a circular ya las primeras capturas de pantalla del futuro Internet Explorer 7, la versión del navegador web de Microsoft que se incluirá en Longhorn (el sucesor de Windows XP). Hasta ahora se había hablado de las funcionalidades que incluiría, pero no de su aspecto, que es precisamente lo que se ha visto estos días.

El nuevo IE tendrá una interfaz más "limpia", con menos elementos en pantalla y más parecida al navegador Firefox.

Como elemento destacable, se incluye un buscador integrado en el navegador, una tendencia que hace tiempo que siguen los browsers de la competencia como el mismo Firefox o el Safari de Apple, aunque en este caso no se trate de Google, si no probablemente de MSN Search, pese a que es casi seguro que el usuario pueda cambiar dicha preferencia, aunque no es menos cierto que la mayor parte de los usuarios ni siquiera se molesta en hacer esto.

Por otra parte, la barra de menú ya no se encuentra en la parte superior de la ventana, si no que ahora se ubica entre la barra de dirección y el espacio en que se renderiza la página en sí.

Finalmente, mencionar el lector de feeds RSS incorporado en el programa.

Las capturas de pantalla correspondientes a la presentación del IE7 en la conferencia Gnomedex 5.0 pueden verse en

Neowin.net - Where unprofessional journalism looks better - Internet Explorer 7 Screenshots
http://www.neowin.net/comments.php?id=29131&category=main

Nueva build de Longhorn

También se vio durante la conferencia una presentación de una nueva versión de Longhorn, nombre en clave del sistema operativo que seguirá al actual Windows XP en la línea de desarrollo de Microsoft.

Según algunos rumores, esta última build presentada podría ser la escogida para ser liberada como versión beta para desarrolladores y usuarios éste mismo verano.

Las capturas de pantalla correspondientes a la build 5087 de Longhorn pueden verse en

Flexbeta - Windows Longhorn Build 5087
http://www.flexbeta.net/main/comments.php?catid=1&id=13690